martes, 15 de marzo de 2011

MIS MELODÍAS FAVORITAS: "Send in the clowns"




SEND IN THE CLOWNS
La primera vez que escuché esta canción me enamoró, me quedé literalmente enganchada a ella. No puedo evitar sentir una gran emoción cuando la escucho.
Es una canción triste, muy triste, porque triste es la situación que relata. Hagamos un poco de historia de este bello tema.

La canción pertenece al musical “A Little night music” estrenado en 1973 y cuyo autor es Stephen Sondheim compositor y letrista muy afamado, Leonard Bernstein le contrató para escribir la letra de “West side story”. Veamos un poco la temática del segundo acto que es donde se desarrolla la acción.

Desiré, es una actriz que dedicó su vida al teatro y a divertirse coqueteando con los hombres pero sin compromiso ninguno. Fredick, un formal abogado, se enamora locamente pero ella se niega a casarse con él . Al cabo de los años se vuelven a encontrar y al volver a verle se da cuenta que está enamorada de él y así se lo declara con la idea de rehacer su amor. Fredick ya se había casado con otra y la rechaza diciéndole que ya no es nada para él, ya ama a otra.

En este punto es cuando Desirée, perpleja, dolida por el rechazo, arrepentida de haber sido tan estúpida de perder un gran amor, es cuando canta este tema tan bello donde expresa una inmensa rabia contenida, más bien quiere aparentar serenidad ante Fredick pero su canto es amargo, lleno de ironías y bellas metáforas que delatan su dolor. Un bello texto con una hermosísima música.

Judy Colins es para mi gusto la que mejor interpreta este pasaje por su hermosísima voz de gran calidad y por su fuerte expresividad.
Muchos y muchas grandes cantantes lo han interpretado y también solistas instrumentales entre los que destaco a Benny Goodman .

María Dolores Velasco























1 comentario:

Anónimo dijo...

Sabes??? esta canción siempre me ha gustado, lo cierto es que sin conocer la historia del musical en el que se estrenó, siempre me ha emocionado hasta rozar las lágrimas porque la siento llena de tristeza. Me encanta saber ahora el argumento, y ha sido un placer escucharla una vez más.

Feliz fin de semana!!