jueves, 28 de marzo de 2013

FRANCISCO ´TÁRREGA & JOAQUÍN SOROLLA


TÁRREGA (1852-1909) – SOROLLA (1863-1923)


Si hubiera que definir el trabajo de estos dos artistas seguramente estaríamos todos de acuerdo en que tanto la música de Tárrega como la pintura de Sorolla se pueden resumir en dos palabras: LUZ y COLOR.

La obra del gran maestro Joaquín Sorolla es una fiesta de color donde los anaranjados se mezclan con el blanco y éste con el azul de las olas, y éstas con esos niños que disfrutan de ese mar Mediterráneo que ambos maestros vieron nada más nacer.

En este Gran Vals de Tárrega podemos ver y sentir con los ojos del alma esa misma sensación cuando la guitarra desgrana esas hermosas melodías, haciendo un auténtico encaje como si espuma de mar se tratara. Es una melodía para empezar el día con una sonrisa en nuestros rostros, con la sensación de tener delante un gran día que comienza.

Esta es la magia de la música…este es el poder de la música…

Francisco Tárrega, nació en Villareal, provincia de Castellón (Valencia) y Joaquín Sorolla nació en Valencia con apenas unos años de diferencia, ambos pues hijos de la misma tierra, mismas costumbres…

Me agrada presentar a artistas que han vivido en una misma época y han sentido las mismas experiencias que la vida nos depara.

Han dado el paso de un siglo a otro presenciando las vicisitudes de una misma patria, España…esa España tan interesante de esos tiempos.

Una Época, dos hombres, dos obras…y un mismo sentimiento.

María Dolores Velasco








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que en redes de ning, pocos podían entender tu pasión por la música.
Eres una mujer muy culta y lo que tu haces cuesta trabajo.
Muchos besos.
Tu música de blog fantástica. La pieza que estoy escuchando la tengo en cassette por Fausto Papetti.

Anónimo dijo...

A Sorolla, sí lo conocía, pero no a Tárrega. Ambos se les daba muy bien los contrastes de la luz y el color.
Besos.