martes, 3 de noviembre de 2009

"ALPHORNRUF" - "LA LLAMADA DEL ALPHORN"


“alphornruf” – “La llamada del Alphorn”

Hoy os presento un instrumento muy interesante: El Alphorn o Cuerno de los Alpes.
Hace unos 2000 años ya lo utilizaban los antiguos germanos para la comunicación entre las gentes que habitaban en las montañas del centro de Europa.
Es un instrumento sencillo, tiene el aspecto de un gran cuerno sin orificios ni llaves por eso se precisa muy buena pericia para poder sacarle una melodía.
La música étnica tiene unos grandes valores ya que nos muestra lo que es un pueblo, sus orígenes y sus aficiones. Un instrumento como el Alphorn, que perdura a través de los siglos, es algo digno de conocer y de admirar simplemente porque si ha perdurado durante tanto tiempo es por su valía, utilidad y su belleza. Grandes maestros de la música lo han incluido en sus obras como por ejemplo Brahms en su sinfonía nº 1.
Su sonido es ancestral, mágico, atrayente; nos trae los ecos de los Alpes. A pesar de ser un sonido grave derrocha ternura y poesía. Esta pieza musical que aquí os dejo recuerda a las llamadas entre los habitantes de las montañas.
Disfrutar amigos con esta delicia musical que los habitantes del centro de Europa poseen, lo cuidan y nos regalan con sus sonidos profundos de siglos.


María Dolores Velasco



1 comentario:

dijo...

magnífico. acabo de descubrirlo también.
gracias