domingo, 16 de mayo de 2010

COLE PORTER & ELLA FIRZGERALD



COLE PORTER & ELLA FITZGERALD

He aquí una autentica joya musical. Nada menos de Ella Fitzgerald interpretando la famosa canción de Cole Porter “Night and Day” (Noche y Dia) que dio nombre a una también famosa película supuestamente basada en la vida del compositor.

La versión es sencillamente fantástica, ese comienzo ya es genial desde sus primeros compases: el ritmo en los instrumentos y en la voz, esa voz cálida, clara, de perfecta vocalización; se la nota muy cómoda en su tesitura, cantando con una gran naturalidad que no todos los cantantes poseen y que es propia de un buen saber hacer. Maravillosa esta genial intérprete de Jazz.

La orquesta muy buena, sonidos cálidos, de terciopelo, son dignos de destacar los contrabajos dando soporte rítmico y una sonoridad increíble, sin olvidar el viento en una interpretación excelente.

Gran señora del Jazz es Ella Fitzgerald que, junto a un compositor como Cole Porter, hacen de esta pieza musical, una de las que yo considero joyas musicales por su buen hacer, por su buena interpretación y porque su audición nos proporciona el conocimiento de estos autores e intérpretes que nunca deben pasar al olvido.
Ellos nos regalan esos minutos agradables tanto para los que ya tienen cierta edad, que escucharán estas obras, quizás, con un toque de nostalgia de su adolescencia o niñez, y para los más jóvenes porque tendrán la oportunidad de tener ante sus oídos una muestra de lo que es una música de calidad.

María Dolores Velasco

1 comentario:

Anónimo dijo...

DONDE ESTA MARIA DOLORES?
EXCELENTE SU LABOR Y LA AGRADEZCO.
ESTOY LEYENDO AHORA UN LIBRO DE UMBERTO ECO, Y A TRAVÉS DE EL, POR COMPRENDER LO QUE DICE ME TOPÉ CON SU BLOG Y ME PARECIÓ MARAVILLOSO
NO LO DEJE, QUE POR MI PARTE, AQUI ANDARÉ VISITÁNDOLA
FELICIDADES Y GRACIAS NUEVAMENTE
SALUDOS DESDE MEXICO